COMEDORES ESCOLARES EN LAS ESCUELAS TÉCNICAS REUNIÓN CON LA DIRECTORA EJECUTIVA I.N.E.T.

 LA COMISIÓN DIRECTIVA DE AMET REGIONAL XIII SALTA  LLEVO A CABO UNA SERIE DE REUNIONES EN LA CAPITAL FEDERAL. PRIMERAMENTE SE REUNIERON CON LA LICENCIADA MARIA MARTA ALMANDOZ DIRECTORA EJECUTIVA DEL INET. TAMBIEN SE REUNIERON CON EL COORDINADOR DE LA COORDINACIÓN DE LA FORMACIÓN SINDICAL, PROF. RICARDO GRINGAS. Y FINALMENTE CON EL SECRETARIO DE ACTAS DE AMET NACIONAL PROF. RUBEN BLANCO.
PARTICIPARON DE DICHAS REUNIONES LOS PROFEORES: VIDAL ALCALA SEC. GENERAL; JUAN LOPEZ SEC. GREMIAL Y MANUEL DIARTE  A CARGO DE LA SEC. DE CULTURA.


 

 Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET)

 
Reunión programada con la Directora Ejecutiva Lic. María Rosa Almandoz
 
Se solicito:
 
  1. La incorporación de Comedores Escolares a las líneas de acción plan de mejora en lo que respecta a infraestructura edilicia, mobiliarios y alimentos.
  2. Asesoramiento para el diseño de planes de estudios para terminalidad de educación primaria/secundaria con la incorporación de formación profesional en el marco de las resoluciones existentes.
  3. Asesoramiento para el diseño de planes de estudios de educación técnico profesional nivel medio destinada a adultos.
  4. Asesoramiento sobre la elaboración de líneas de acción plan de mejoras relacionadas con  la capacitación realizada por Amet en el año 2011 para todas las escuelas participantes.
  5. Asesoramiento para incorporar al gremio como institución capacitadora a las líneas de acción de plan de mejora y crédito fiscal.
 
Se informa lo siguiente:
 
En junio de 2012 se presentara al CFE los nuevos formularios para plan de mejoras, los mismos tratan de ser de tramite mas ágil para las escuelas, por ejemplo se trata de diseñar un solo formulario en donde se pueda solicitar equipamiento, insumos, mobiliario etc. Luego de aprobados se prevé difusión de los mismos en todas las jurisdicciones.
 
  1. Ante el reconocimiento de la necesidad  de la incorporación de comedores escolares, es casi un hecho que se contemplara la incorporación de los mismos pero solo infraestructura y mobiliarios no así alimentos, de estos insumos debe hacerse cargo la jurisdicción.
  2. La jurisdicción será la encargada del diseño de esta propuesta formativa en el marco de las resoluciones existentes.
  3. Los diseños curriculares realizados por la jurisdicción para las distintas especialidades son los mismos para implementar en la modalidad adultos, lo que se puede acordar en la jurisdicción es un procedimiento para validar los saberes adquiridos por los alumnos en otros planes de estudio y en mundo laboral.
  4. Se puede implementar un formulario de equipamiento e insumos relacionado con la capacitación realizada por AMET para todas las escuelas participantes a nivel jurisdiccional.
  5. Amet no puede hacer uso de líneas de acción de plan de mejora ya que no es una Institución educativa, por lo tanto debe realizar acuerdos con instituciones educativas para poder emplear equipamiento e instalaciones destinadas a capacitación.
Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS)
 
Reunión programada con el Coordinador de la Coordinación de la Formación Sindical, Prof. Ricardo Gringras.
 
Se solicito la incorporación de AMET Regional XIII al Programa de Apoyo a la Formación Sindical para capacitación de delegados y miembros de comisión directiva.
Se informa lo siguiente:
  • El MTEySS debe firmar un acuerdo con AMET Buenos Aires para poder implementar el programa de capacitación.
  • La capacitación es pagada por el MTEySS, se debe elaborar un proyecto de capacitación según formularios ya estipulados por el ministerio, los ejes temáticos y los docentes a cargo de la capacitación estará a cargo de la regional.
  • Se menciono temas posibles a incluir en la capacitación y el Coordinador se puso a disposición de la comisión directiva para el asesoramiento del proyecto de capacitación.
 
AMET NACIONAL

Reunión con el Secretario de Actas Prof. Rubén Blanco
 
Se informo sobre la reunión con METySS para la incorporación de la Institución al programa de capacitación Sindical.
Se solicito la aprobación de la iniciativa por parte de la comisión directiva nacional para poder llegar a firmar el acuerdo con MTEySS.
 
Se informa lo siguiente:
 
  • Se pondrá en conocimiento a la comisión directiva nacional sobre la importancia de la capacitación y de llegar a un acuerdo marco con el MTEySS.
  • El encuentro Nacional de Educación Técnica a realizarse en Mar del Plata se realizara en la ciudad de Santa Fe.
  • La reunión anual de aprobación de gastos periodo 2011 se realizara, hasta el momento en Salta, con fecha a confirmar se estima pasada la segunda semana de junio hacia delante.
 
Miembros de Comisión Directiva AMET Regional XIII que participaron de la Gestión:
Prof. Vidal Alcalá
Sr. Juan López
Prof. Manuel Diarte